top of page

¿ Y por qué  seguir buscando fuera
lo que habita dentro de ti?

Creo que de todas las relaciones que tenemos a lo largo de nuestra vida, a la que más mimo, cuidado y atención le debemos poner, por la más respeto deberíamos tener y la que más deberíamos sentir cuando perdemos es la relación que estableces contigo.

Porque ésta Sí que es la mejor relación de amor de tu vida. 

 

Cuando te das cuenta de esto, de que eres la persona más importante de tu vida,  comienzas a mirarte, hablarte y tratarte como te mereces. 

                                                            Y es ahí dónde comienza, de verdad, todo lo que deseas para ti. 

DSC_4596.jpg

¡Hola!

Soy Carolina Contador, psicóloga experta en autoestima y dependencia emocional y psicoterapeuta de grupos de autoestima

y de crecimiento personal. Colegiada por COPC, Núm. 31165.

Al terminar la carrera de psicología, decidí estudiar un máster en psicoterapia grupoanalítica, una experiencia que me ayudó tanto profesional como personalmente, dado que puede pasar por la experiencia vivencial de estar en un grupo terapéutico durante tres años. Experiencia que recomiendo encarecidamente. 

 

A la vez que realizaba el máster, comencé a trabajar en diferentes servicios de la red de salud mental de Barcelona, dirigidos a personas con trastornos mentales severos. Mi experiencia profesional en este ámbito público se ha centrado en la rehabilitación comunitaria, así como en residencias de larga estancia y unidades de subagudos. 

Esta experiencia laboral me ha proporcionado un conocimiento muy profundo en diferentes patologías mentales así como en el acompañamiento y tratamiento de las mismas, tanto de manera individual como grupal. 

Hace siete años decidí abrir mi consulta privada online y la gran mayoría de los casos que me llegaban se debían al malestar provocado por las relaciones de parejas, rupturas, dependencia emocional y relaciones tóxicas. 

Y algo que sin duda ocurría en todos los casos, sin importar la queja particular, era lo maltratada y mermada que estaba la autoestima de cada una de estas personas a las que atendía. 

Por eso, decidí especializarme en autoestima y dependencia emocional.

Mi Historia

Tras dedicarme al mundo audiovisual durante 10 años (cine, televisión y publicidad), en medio de la famosa crisis económica del 2008, lo cual provocó que me echaran con un ERE en la productora en la que trabajaba y con mi última ruptura a la espaldas, tuve una fuerte crisis personal que me llevó a romper con todo. 

Me apetece contarte que a mí también me pasó que durante muchos años de mi vida me dediqué a poner la mirada fuera, en las opiniones de mi entorno (familia, amigos, compañeros de trabajo, parejas), en compararme constantemente y a no respetarme y a no aceptarme si no lo hacían los demás. Aunque esto, a veces, ni siquiera me servía.

 

Pasé por un proceso terapéutico que me ayudó a conectar conmigo y me enfrentó a lo que tanto miedo me daba: conocer a esa desconocida que habitaba dentro de mí y a la que nunca prestaba atención. Comencé a escuchar mi propia voz, a hacerme preguntas poderosas, a vigilar ese diálogo interior y cuestionarme qué era lo que de verdad quería para mí.

Empecé de nuevo. Durante los siguientes cuatro años, me dediqué a estudiar psicología a full time. No fue fácil. Mientras mis amigos y mi entorno, trabajaba, viajaba, se casaban y tenía hijos, yo vivía en la biblioteca. Pero ahora tenía claro lo que quería, y que lo quería por y para mí. 

Puse foco en mis necesidades y prioridades, dirección a mis objetivos y mis sueños, y comencé la mejor relación de mi vida: la que tengo conmigo

 

Es verdad que, como toda relación, tenemos nuestros altibajos. Como bien sabes, la autoestima es algo que fluctúa, según las cosas y experiencias que vayamos teniendo. Pero déjame decirte que cuando te escuchas de verdad, te conoces y  cuentas con las herramientas y los ingredientes para una relación sana contigo, la cosa cambia. 

Bueno, no es que la cosa cambie, es que te transformas: vas hacia donde quieres, con quién quieres, consiguiendo la vida que deseas para ti. Y lo más importante, sintiendo paz y tranquilidad contigo.

 

Y lo que me hace vibrar por dentro ( y no te haces una idea de cuánto) es poder ayudar y acompañar a otras personas a conseguir lo mismo. 

 

 

bottom of page